En nuestro centro estamos comprometidos con la calidad y somos conscientes de la importancia que tienen los idiomas en la formación de futuro. Por ello, estamos participando en distintos programas y proyectos regionales, nacionales e internacionales con la idea de ir caminando hacia el plurilingüismo (inglés y francés)

  • E-TWINNING

Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web.


• Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.


• La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

 

  •  GAMIFICACIÓN

Gamificación (“gamification” en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.


- Incita a los alumnos con riesgos reales y recompensas en clase y los observa volviéndose mejores alumnos conforme vayan progresando en el juego.


- Desarrolla una colaboración significativa entre los alumnos con juego cooperativo.


- Actualizamos la clase con herramientas integradas, desde seguimiento del comportamiento y un LMS (learning management system) gamificado para analítica empírica.


- Con el LMS de la gamificación de Classcraft, aplicamos el currículo actual y otorgamos puntos cuando los alumnos se ayudan entre ellos (aprendizaje en valores).


- Cambiamos los convencionales exámenes por las Batallas de Jefe para crear maneras nuevas e interactivas para mejorar el rendimiento de evaluación.