¿QUÉ ES EL "PROYECTO EN TI"?

" En Ti" es un proyecto educativo de educación de la interioridad, un proyecto pedagógico integrador orientado desde la Acción Tutorial en la búsqueda del desarrollo de la dimensión de "enseñar a ser persona". Es una propuesta pedagógica que abre un camino hacia el centro del corazón humano, el centro del ser, que educa su dimensión interior.

El nombre del proyecto "En Ti", resume la experiencia interior que vivimos como seres humanos, desde la que nos definimos. Toda persona tiene esta experiencia desde el momento en que descubre aquello que vive dentro de sí. Esta experiencia no es puntual ni acontece en un instante, sino que se descubre dentro de un proceso. Este proyecto marca un proceso personal pedagógico y de progresivo y continuo descubrimiento.

Además,  cultiva la interioridad como aprendizaje de la percepción existencial en la que se integra todo en todos. «En Ti» es una respuesta a la realidad de los alumnos del siglo XXI. Es la respuesta a los nuevos retos esenciales como el autoconstructivismo, lo sensorial, lo simbólico, el mundo emocional, lo experiencial y lo universal.
Para fundamentar el proyecto son necesarias cuatro claves que nos permitan trabajar con coherencia a partir de una propuesta de estructura desde la cual se desarrollan unos contenidos y unos objetivos de la educación de la interioridad.
• Descubrir formas de escucha interior.
• Fomentar la capacidad de atender cada instante.
• Experimentar la realidad trascendente que abarca al ser humano.
• Percibir la vida desde lo más profundo.

                                                                   

¿CUÁNDO SE TRABAJA?

Este proyecto, está integrado dentro de los contenidos de Inteligencias Múltiples para Ed. Infantil y Competencias Clave para la Ed. primaria y por ello lo hemos incluido en nuestro Currículo dedicando una sesión por semana en todos los niveles educativos, de todo el curso escolar.